Aplicación, puntuación e interpretación del WISC IV

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Comparación con el WISC III. Elaboración de perfil neurocognitivo y su respectivo informe.

A cargo de:
Drdo. Marcela Beatriz Raggi
Lic. Carina Camponero
Psicopedagoga

MÓDULO 1:
Administración y puntuación
Introducción: Reseña histórico-cultural de la aparición del test. Constructos teóricos
Estructura interna de la prueba. Diferencias con el WISC III.
Administración: Cuestiones generales en la aplicación del test.
Cuestiones específicas de cada subtest.
Datos clínicos a observar y errores más frecuentes.
Puntuación: Obtención de puntajes brutos y derivados.
Criterios para reemplazar pruebas. Prorrateo.
Obtención de CI total y puntajes índice.
Confiabilidad y tasa base.

MÓDULO 2:
Interpretación y análisis de casos
Interpretación: Sistemas descriptivos de categorías más usuales.
Análisis de los perfiles. CI Total. Índice de Habilidad Global.
Determinación de índices Unitarios e interpretables.
Análisis de puntos fuertes y débiles por subtest.
Análisis según clústeres clínicos de procesamiento.
Análisis de casos: Perfiles característicos en diversos cuadros clínicos.
Presentación de casos clínicos.

MÓDULO 3:
Elaboración de informes y perfiles cognitivos
Correlación de valores del Wisc con otras técnicas de evaluación neurocognitiva.
Abordaje fijo y abordaje flexible. Ventajas y desventajas.
Uso de escalas de valoración: CI – Escalar. Puntaje T, Puntaje Z, Decatipos, Percentiles.
Elaboración de perfiles cognitivos a partir de la conversión de puntajes.
Interpretación de resultados a partir de rangos de severidad.

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