Dislexia: Neurobiología, Educación e Intervención

  • PDF

Dirigido a: Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Docentes y Directivos de Nivel Inicial, Docentes de 1º / 2º ciclo, Profesionales del área de educación especial, Licenciados en Ciencias de la Educación, Estudiantes avanzados de carreras afines.

TEMARIO
• La conciencia fonológica como predictor de la habilidad lectora.
Desarrollo de la lectoescritura en el ámbito de educación inicial. Intervención precoz. Fundamentación teórica del programa JEL-K (Programa de entrenamiento en conciencia fonológica y lectoescritura inicial de 3 a 6 años). Evaluación formal e informal de la conciencia fonológica: cómo detectar niños en riesgo de tener dificultades en lectura y escritura. Presentación de batería de conciencia fonológica. Intervención con el programa de entrenamiento JEL-k. Proyección de videos.
• La dislexia: Bases neurobiologicas. Diagnóstico y Tratamiento de las dificultades de lectura. Fundamentación teórica del programa JEL ( Programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura de 6 a 12 años). Zonas del cerebro implicadas en la lectura y su relación con el programa JEL.
Estrategias de intervención para trabajar las habilidades fonológicas y de lectura con el programa JEL. Cómo favorecer la fluidez lectora en los niños con el programa computarizado (CD). Proyección de videos.

Share this post

Comentarios  

 
#1 Romina Perez 21-01-2014 12:17
Quisiera saber si todavia esta vigente el curso sobre DISLEXIA. Muchas gracias
 

Escribir un comentario

Usted esta AQUI Actividades Realizadas Dislexia: Neurobiología, Educación e Intervención