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Neurolinguística

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Avalado por colegios profesionales

FUNDAMENTACIÓN

El objetivo de este curso es mostrar el estado actual de las investigaciones en el campo de la neurociencia del lenguaje. Se analizarán los procesamientos desde una mirada neuropsicológica a fin de comprender la complejidad del lenguaje oral. Asimismo se incluirá la descripción de los modelos neurocognitivos que articulan el procesamiento del lenguaje oral y escrito, área frecuentemente poco integrada a la formación del profesional fonoaudiólogo. También se abordará el desarrollo del lenguaje y sus características, considerando la clasificación del TEL. En el área de la evaluación se presentarán técnicas específicas y actuales (de niños y adultos), que brindarán al profesional las herramientas para elaborar una evaluación confiable basada en el marco teórico de la psicología cognitiva y la neuropsicología cognitiva del lenguaje. Por último, se analizará el desarrollo del lenguaje en una población específica y vulnerable, como es el caso del niño de alto riesgo nacido prematuramente.

OBJETIVOS

  • Conocer el marco teórico de la neuropsicología cognitiva del lenguaje.

  • Conocer la relación estrecha entre el lenguaje oral y escrito.

  • Analizar el modelo de procesamiento del lenguaje oral, lectura y escritura.

  • Conocer las nuevas técnicas de evaluación tanto en niños como en adultos y su relación con el modelo teórico abordado.

  • Profundizar el conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje y la clasificación del TEL.

  • Valorar la importancia de los modelos teóricos y su relación con la clínica fonoaudiológica.

  • Conocer las características de la prematurez y su relación con el desarrollo del lenguaje y cognitivo.

Lic. Gustavo Granovsky

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DOCENTE

Lic. Claudia Cabrera

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