volver

Diagnóstico y tratamiento de las habilidades matemáticas

  • Diagnóstico y tratamiento de las habilidades matemáticas

Avalado por colegios profesionales

Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM) y Discalculias.  Conceptos.  Prevalencia.  Asociación a otras dificultades.  Subtipos.  Ansiedad matemática.

Factores explicativos:  sentido innato del número versus sentido de magnitud y/o trastorno secundario a diversos aspectos neurofuncionales. 

Bases neurobiológicas de las habilidades matemáticas.  Síndrome de Gerstman del desarrollo. 

Necesidad de una detección precoz de las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas:  predictores.  Similitudes y diferencias con las dificultades en la Lectoescritura.  Conciencia numérica.

La evaluación neurocognitiva de las habilidades matemáticas:  TEMA 3, Test de Competencia Matemática Básica 3 (3 a 8 años 9 meses) y Tests Numéricos (8 a 16 años).

Adecuaciones metodológicas y evaluativas para cada uno de los subtipos de DAM y Discalculia.          

Terapia neurocognitiva basada en la evidencia en DAM y Discalculias. 

Estrategias terapéuticas para cada subtipo.  Programas neurocognitivos informatizados, impresos y lúdicos en el tratamiento psicopedagógico de las DAM y Discalculias. 

Lic. Liliana Bin

Lic. Liliana Bin

DOCENTE A CARGO

Información detallada a apldea.matematica@gmail.com

ACEPTAMOS TODOS LOS MEDIOS DE PAGO. Depósitos y todas las tarjetas.