volver

Diagnóstico y tratamiento de los procesos de lectura y escritura

  • Diagnóstico y tratamiento de los procesos de lectura y escritura

Avalado por colegios profesionales

Modalidad de trabajo: Clases por videoconferencia en vivo.  Ejemplos de evaluaciones y tratamientos específicos. Conexión con los recursos informatizados para trabajar en el aula, en el hogar y en la terapéutica.

CONTENIDOS:

·       Lectura, escritura : Cómo aprende el cerebro?. Enseñanza y aprendizaje.

·       Posibles causas de la dislexia y otras DEAs. Predictores de la lectura.

·       Predictores tempranos de dificultades especificas de aprendizaje. Denominación rápida (TDR) y fluidez semántica y verbal (DST- J ). Signos que se deben tener en cuenta para detectar las DEA en el aula en los diferentes ciclos escolares. Conciencia fonémica, conciencia prosódica, ortografía reglada y ortografía arbitraria.

·       Evaluación de la dislexia en niños, Test Lee adolescentes y adultos. Prolec SE R.

·       Intervenciones en el aula para abordar las dificultades de aprendizaje. Intervenciones en el grupo general y en pequeños grupos RTI

·       Adecuaciones de acceso en los diferentes niveles educativos.

·       Fortalezas y debilidades. Destrabar el potencial escondido detrás de las dificultades.

·       Aspectos emocionales: ¿causas o consecuencias?

·       Trabajo sobre casos.

·       Implementación de las herramientas tecnológicas en adaptaciones de accesibilidad. Lectura comprensión lectora en los distintos ciclos educativos.

·       Accesibilidad cognitiva. Intervenciones en tiempos de pandemia.

MAGISTER LILIANA FONSECA

MAGISTER LILIANA FONSECA

DOCENTE A CARGO

informes a apldislexiarosario@gmail.com

Transferencia bancaria o tarjetas.