Introducción a la Neurociencia de la Lectura y la escritura

Fecha: 04 de junio 9 hs. Argentina. Duración: 45 minutos

Objetivos del encuentro – ¿Qué aprenderemos?

Durante este encuentro hablaremos del cerebro y de cómo su interacción con el entorno va configurando la capacidad de abordar los aprendizajes a los cuales lo expondremos.

A partir de estos conocimientos y reflexiones:

  1. Los profesionales del área de la salud y educación podrán entender las posibles faltas lectoras de sus alumnos o pacientes, y quizás puedan ayudarlos a recuperar o a crear un buen pulso lector.
  2. Pedagogos/as y psicólogos/as podrán ver, de forma condensada y estructurada, los procesos que subyacen al acto lector y a la escritura con el fin de que puedan basarse en ellos para diseñar planes de enseñanza de la lectura o de su reeducación.

Inscribite ingresando en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGa-FeKBCSX3CG33hoOzODE1VokGxvT_9qaeCSpfUf0FuoYw/viewform

Avalado por colegios profesionales

Docentes a cargo

Mgtr. Laura García Blanco

Magister en neuropsicología y educación (UNIR-España) Licenciada y profesora en psicopedagogía (Universidad Católica Argentina). Realiza tareas de asistencia de niños con trastornos de aprendizaje en el ámbito privado, desde una perspectiva clínica con orientación neurocognitiva. Integrante del grupo de investigación LEAN, sobre lectura y escritura.. Co autora de investigaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales y publicadas en actas. Asesora Pedagógica de Glifing, SL

Lic. Montserrat Garcia Ortiz

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Tutora de prácticas de grados y postgrados de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Oberta de Catalunya. Especialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura. Presidenta de la Asociación Avesedari para el estudio y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.
Capacitacion Gratuita
Abrir chat
Capacitate
APL Rosario
Hola, ¿en que podemos ayudarte?