Temario:
En esta capacitación realizaremos una introducción a los siguientes
ejes temáticos:
– Cognición social en autismo.
– Teoría de la mente, emociones y relaciones intersubjetivas.
– Evaluación y estrategias de intervención.
– La intervención clínica y educativa según el Enfoque CODDA.
– Relaciones interpersonales, inteligencia emocional y lectura
mental.
– Teoría de la mente, perspectivas teóricas y ontogenéticas. Las
tareas de evaluación.
– Claves de la dimensionalidad: de las pautas de atención conjunta
y el paradigma de falsa creencia a las pruebas de indicadores
sutiles de competencia mentalista: metáforas, chistes, ironías y
relevancia.
Objetivos
– Conocer y comprender las perspectivas teóricas sobre la
cognición social y la teoría de la mente.
– Articular dichas perspectivas con aspectos prácticos acerca de la
comprensión emocional y la teoría de la mente en el autismo.
– Conocer instrumentos de evaluación de capacidades
intersubjetivas y mentalistas desde el bebé hasta el adolescente
y adulto.
– Planificar estrategias de intervención en comprensión emocional
y teoría de la mente para brindar apoyos a las personas con
autismo en distintos contextos.
TEORÍA DE LA MENTE Y COGNICIÓN SOCIAL EN AUTISMO.
Instructor
Dr. Daniel Valdez
237
Estudiantes
inscriptos
- Descripción
- Clases
- Costo de la inversión
Fecha: 14 de febrero, de 8 a 12 hs. ARG.
Docente a cargo:
Dr. Daniel Valdez
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor para la Enseñanza Primaria y Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires