¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

PRÁCTICAS EDUCATIVAS EFICACES: para que todos aprendan más y mejor

76 Estudiantes inscriptos
0
0 valoraciones
  • Descripción
  • Clases
  • Costo de la inversión
WhatsApp Image 2024-06-28 at 14.56.29

24 de agosto

Cronograma


8:00 hs.
Inicio de acreditación

9:00 a 9:15 hs. Inauguración.

9:15 a 10:45
Ponentes: Ariel Cuadro – Florencia Salvarezza – Liliana Fonseca

10:45 – 11:15 hs. Pausa Café

11:30 a 13:30 hs.
Ponentes: Valeria Abusara – Alberto Gatti – Laura García – Montserrat García

13:30 – 14:30 hs. Receso almuerzo.

14:30 a 15 hs. Mesa redonda

15 a 16:30 hs.
Ponentes: Ines Servoni – Sandra Torresi – Roberto Rosler

16:30 a 16:50 hs. Intercambio.

16.50 – 17 hs. Sorteo de las marcas auspiciantes y cierre.

 

Modalidad

  • La jornada se llevará a cabo en Rosario el 24 de agosto de 2024 en forma presencial.
    Lugar: UCA Rosario
    Rosario Santa Fe AR, Av. Pellegrini 3314
    https://g.co/kgs/cGbAsDU

Fundamentación

Que todos aprendan más y mejor convoca a quienes trabajamos en educación y buscamos constantemente elevar la calidad de nuestras prácticas. Para que este deseo sea una realidad, los docentes nos formamos, establecemos metas, aunamos  esfuerzos entre profesionales e invertimos tiempo y recursos que nos ayuden a cumplir con este gran objetivo. 

Una palabra clave del enunciado de este congreso radica en la palabra TODOS, porque los docentes queremos que todos los alumnos consigan aprender más y mejor, sin dejar a nadie fuera de la ecuación.

¿Qué aprenderás en esta capacitación?

Para alcanzar este TODOS nos marcaremos los siguientes objetivos:

  1. Conocer el marco teórico de cada aprendizaje
  2. Cómo el cerebro de nuestros alumnos lo aborda 
  3. Qué prácticas gozan de evidencia científica

Este enfoque nos permitirá definir los objetivos a alcanzar, establecer secuencias de aprendizaje graduales y aplicar los métodos y prácticas que gocen de una evidencia probada, sin olvidar los aspectos motivacionales y emocionales de nuestros alumnos. 

Con este fin, hemos seleccionado a diferentes profesionales del mundo académico y profesional que a lo largo de esta jornada nos compartirán sus conocimientos y aportarán claridad a nuestras prácticas educativas.

Temario completo

Dr. Ariel Cuadro
Condiciones necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura.

Lic. Florencia Salvarezza
Educación basada en la evidencia: enseñar a leer en 1er grado es posible, es mejor, es un deber y un derecho.

Dra. Liliana Fonseca
Como podemos favorecer el desarrollo de la escritura.

Lic. Valeria Abusamra
De aprender a leer a leer para aprender: la enseñanza de la comprensión de textos en la escuela primaria.

Dr. Alberto Gatti
Comprensión lectora y aprendizaje universitario. De la ciencia cognitiva al aula.

Mgr. Laura García
Cómo complementar la lectura con la escritura a través del Método Glifing

Mgr. Montserrat García
Glifing: Por qué digitalizar el aprendizaje de la lectura.

Lic. Ines Servoni
¿Qué nos aportan las neurociencias para la enseñanza de las matemáticas?

Lic. Sandra Torresi
Optimizar el aprendizaje matemático: prácticas basadas en la evidencia

Dr. Roberto Rosler
La motivación y su relación en el aprendizaje.

Avalado por colegios profesionales

Docentes a cargo:

Dr. Ariel Cuadro 🇺🇾


Doctor en Psicología. Neuropsicología
Profesor Titular. Director del Departamento de Neurocognición en Universidad Católica del Uruguay

Mg. Montserrat García 🇪🇸


Lic. en Psicología. Especialista en la detección de las dificultades de lectura y dislexia, creadora y directora del método Glifing.

Dra. Liliana Fonseca 🇦🇷


Licenciada en Psicopedagogía (USAL).
Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (UAM y FLACSO)
Doctoranda del Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dr. Alberto Gatti 🇦🇷


Especialista en neurocognición y aprendizaje de la lectura y escritura
Coordinación y/o Dirección realizadas en Instituciones Educativas o Asistenciales.

Lic. Florencia Salvarezza 🇦🇷


Florencia Salvarezza es Directora del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva. Argentina).

Dra. Valeria Abusamra 🇦🇷


Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y Doctora Honoris causa por la Universidad de Chubut. Investigadora adjunta de CONICET.

Lic. Inés Zerboni 🇦🇷


– Lic en Psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina.
– MSc Paediatric Neuropsychology, University College London, Londres, Reino Unido.

Lic. Sandra Torresi 🇦🇷


Lic. en Educación. Psicopedagoga.
Directora de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Favaloro.

Dr. Roberto Rosler 🇦🇷


Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires

Mgr. Laura García Blanco 🇦🇷


Licenciada y profesora en psicopedagogía, Universidad Católica Argentina

Residentes argentinos
$45000 

Descuento inscripción anticipada:

Hasta el 15 de julio $ 29.000 

Del 15 al 1 de agosto $34.000

Del 1 al 15 de agosto $39.000

Del 15 al 23 de agosto $45.000

Residentes del exterior de Argentina

Inscripción 49 USD

Del 15 al 1 de agosto 38 USD

Del 1 al 15 de agosto 43 USD

Del 15 al 23 de agosto 49 USD

Abrir chat
Capacitate
APL Rosario
Hola, ¿en que podemos ayudarte?